jueves, 20 de noviembre de 2014

La realidad de la nicotina

La realidad de la nicotina



El consumo de tabaco es una adicción como cualquier otra droga (cocaína, heroína…), ya que tiene un componente adictivo que es la nicotina; Un compuesto orgánico, que se halla en una importante concentración en las hojas de tabaco.  

La nicotina se utiliza también como un efectivo insecticida, pues es un potente veneno. En el cigarrillo se utiliza en bajas concentraciones, lo que hace que actué como un poderoso estimulante y sea la causa principal de la adicción al tabaco. Los cigarrillos que se comercializan en el mercado mundial contienen más o menos 1,2 miligramos de nicotina. 

Al inhalar el humo del cigarrillo un fumador promedio está ingiriendo 0,8 mg de nicotina por cada cigarrillo 
que enciende, este veneno penetra profundamente en los pulmones con las partículas de alquitrán asociadas, de allí pasa rápidamente al torrente sanguíneo y es transportada con varias toxinas a todo el cuerpo, más o menos un minuto después la nicotina pasará al cerebro. Si se compara con la rapidez que efectividad que tienen los medicamentos administrados por vía intravenosa, la nicotina tarda menos tiempo en llegar al cerebro que estos. 

Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente física y emocionalmente al cigarrillo, pues este hábito va consumiendo el autoestima, produce inseguridad, ansiedad y dependencia al poco tiempo.

Cuando tome la decisión de dejar de fumar notara una mejoría en su autoestima, los mecanismos de autocontrol y superación personal, centrara la atención, vencerá muchos miedos, además de alcanzar varios logros físicos que le garantiza un mejor estado de salud y bienestar y por supuesto más tiempo de vida para disfrutar con sus seres queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario