martes, 8 de agosto de 2017

Consejos básicos para controlar el estrés

CONSEJOS BÁSICOS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

El estrés cada día toma más fuerza dentro de las personas y ya se empieza a reconocer como un estado que afecta considerablemente la calidad de vida de quién lo tiene. El estrés tiene además importantes efectos sobre la forma como nos desempeñamos en el trabajo, en la vida de pareja entre otros aspectos, por eso hoy Free Laser Therapy le da estos consejos para que empiece a control el estrés y no que el estrés lo controle. 

1. No convierta el estrés en el monstruo de sus pesadillas. Tenga espacios dónde pueda desconectarse de la situación que le genera estrés. 

2. Uno es lo que son sus pensamientos. Ejercite su mente para controlar el impacto de sus ideas, sueños, planes y hasta de sus desencantos de una manera positiva. 

3. Cultive su sentido de espiritualidad. El estar en conexión con nuestro interior nos permite abrir la mente a otras posibilidades esto lo puede encontrar haciendo momentos de silencio, disfrutar la naturaleza o a través de guías espirituales. 

4. Nadie podrá mantenerlo alejado del estrés, salvo usted. Consiéntase, practique una técnica de relajación a diario. La musicoterapia, la meditación o el masaje terapéutico sirven mucho. 

5. Sea acertivo. Aprenda a expresar sus sentimientos y pensamientos siendo directo, honesto y positivo. 

6. Ríase con más frecuencia: Cultive su sentido del humor, la capacidad de burlarse incluso de las situaciones que parecen menos hilarantes. 

7. Sáquele tiempo a alguna afición. Un mal hábito es pensar que el día tienes pocos horas para todo lo que quiere y necesitar hacer, cultive un pasatiempo que preserve su salud, ya sea de orden creativo, físico, intelectual o espiritual. 

8. Respire correctamente: Vacíe los pulmones con una exhalación completa por la boca. Inhale por la nariz contando mentalmente hasta 4; sostenga el aire mentalmente contando hasta 5 y exhale por la boca contando hasta 7, repítalo tres veces más. 

9. Cuide su alimentación y mantenga su peso ideal. Los pésimos hábitos alimentarios se convierten en la causa de muchas enfermedades. No pase por alto comidas y privilegie el consumo racional de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, micronutrientes y agua. 

10. Haga ejercicio. Esta es una de las medicinas más efectivas, le ayudará a liberar sus sentimientos, ver de otra manera las cosas. Puede empezar por caminar. 

El tratamiento abarca simultáneamente todos los aspectos del ser humano entendiéndolo como un todo, el cuerpo, la mente y el espiritu, Free Laser Therapy le ofrece una alternativa de tratamiento que sumado a todo lo anteriormente mencionado tienen una efectividad superior al 80% para controlar el estrés mediante la aplicación de láser frío en sitios de auriculoterapia. 


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martes, 1 de agosto de 2017

Causas del por qué comemos compulsivamente

Desde nuestros orígenes evolutivos hemos vivido millones de años como cazadores-recolectores en un entorno extremadamente incierto en el que la posibilidad de alimentarse variaba según la estación del año y el lugar donde se habitaba. Había que comerse todo (cuando había) para conservar la vida.

La primavera y el verano eran períodos de abundancia, mientras que el otoño y el invierno se caracterizaban por la escasez. En esos contextos de alternancia cíclica, debió ser vital para la supervivencia disponer de mecanismos fisiológicos adecuados para llevarse “cargadas” las calorías en forma de reservas de grasa. Había que comerse todo. No se sabía cuándo sería la próxima vez.

Afortunadamente, la realidad actual dista mucho de aquellos orígenes nuestros. Hoy en día la disponibilidad y acceso a los alimentos está garantizado (casi) para todos.

Aun así, en nuestras conductas actuales genéticamente moldeadas en aquellos tiempos, la dieta del atracón continúa presente en algunos humanos actuales, que diariamente consumen todo lo posible, porque inconscientemente creen que así como comen hoy, se aseguran la protección y el sostén para mañana.

Una alimentación responsable

A lo largo de los últimos miles de años, el hombre ha evolucionado para comer según su necesidad real de nutrirse, básicamente gobernado por un sofisticado circuito de hambre y saciedad. Hoy los alimentos están más accesibles. Antes notoriamente era la naturaleza quien regulaba qué y cuánta cantidad de alimentos se podían encontrar y consumir dependiendo de la temporada del año.

Desde hace muy poco tiempo –evolutivamente hablando– esto ha cambiado mucho: además de nuestros instintos biológicos, nuestros pensamientos y emociones también juegan un papel primordial en nuestra conducta y relación con la comida.

Llenar un vacío

Las condiciones actuales de vida distan mucho de aquellas condiciones remotas. Los tiempos han cambiado sobremanera. Hoy la apología del consumo y el materialismo desmedido han provocado que muchas veces dejemos de lado nuestro bienestar emocional para hacer cualquier cosa (lo que sea), incluso algo que nos disguste hacer, con tal de conseguir dinero, confort y éxito.

La visión del mundo como pura competencia, la incertidumbre de la vida, los trabajos rutinarios, el temor a perderlo todo, entre otros, favorecen un estado que deriva en ansiedad y desgano que muchas veces se torna crónico. Por eso quien está ansioso come, fuma, toma, compra enloquecidamente, con tal de no vivir solitariamente esa ansiedad, sentida como vacío inaguantable. Comer para acallar emociones.

Y la bola de nieve de la compulsión con la comida cuenta con todas las condiciones para rodar cuesta abajo (en picada) y hacerse cada vez más grande. Las emociones desagradables anulan la conciencia, despiertan el lado más instintivo nuestro y nos hacen comer compulsivamente.

Asimismo los pensamientos manipulados por la educación del materialismo y la cultura de la insatisfacción, nutren estas emociones nuestras no agradables, que vuelven a dar rienda suelta a nuestros instintos y nos llevan a seguir comiendo compulsivamente.

¿Cómo detener esta imparable bola de nieve?

Vivimos como comemos

La compulsión al comer no se diferencia en nada a otras compulsiones. Hemos hablado de comer compulsivamente, pero lo que en realidad hacemos es vivir compulsivamente.
   
La vida moderna consiste en vivir compulsivamente: al comprar, tomar bebidas alcohólicas, comer, drogarse, jugar y apostar, navegar por Internet, etc, etc… y alternar todas esas compulsiones, mientras desperdiciamos el momento presente.  

Para dejar de vivir compulsivamente uno puede comprender los efectos fisiológicos de cualquier compulsión, como la adicción a las harinas o a las drogas. También puede determinar los patrones mentales que se repiten y nos empujan hacia la compulsión.

Aun así, conociendo estos mecanismos, el camino hacia la transformación personal y la gestión emocional es una tarea dura y necesaria, que requiere de decisión, compromiso y disciplina. Pero hasta que no se alcanzan un grado de conciencia significativo, no hay nada que hacer.  

Actuar con plena atención

Ante el problema de la compulsión al comer –y al vivir– se hace necesario un enfoque abarcativo de la persona, que integre su cuerpo-mente-espíritu-emociones, que implique tomar conciencia sobre cada uno de esos niveles y que además tenga en cuenta la relación que guardan entre ellos. La práctica sistemática y disciplinada de Mindfulness es una gran opción para vivir mejor.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Aunque esta disciplina ha sido recientemente integrada a la medicina y psicología en las principales universidades y centros médicos del mundo, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2.500 años con el budismo. Es un proceso que mejora el reconocimiento y percepción de los mensajes de nuestro cuerpo, que nos permite observar nuestro propio sistema de creencias, diálogos internos y juicios.

Con respecto a la conducta alimentaria, las prácticas de mindfulness mejoran la capacidad para identificar señales de hambre y saciedad, además de incrementar la disposición para experimentar emociones negativas que anteriormente disparaban atracones, disminuir la credibilidad de los pensamientos negativos, y aumentar la capacidad para elegir conductas adaptativas en circunstancias estresantes.

Aunque por naturaleza somos comedores compulsivos, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de elegir entre guiarnos por nuestros instintos y seguir comiendo compulsivamente (reaccionar) o desarrollar la conciencia para dejar de hacerlo de manera automática para comportarnos (responder) de manera saludable y cuidarnos.


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lunes, 31 de julio de 2017

¿Desea dejar de fumar?

La mayor parte de los fumadores del mundo (más de 1000 millones de personas, de las cuales aproximadamente la cuarta parte son adultos) son adictos. Muchos quieren dejar el tabaco, pero pocos reciben la ayuda que necesitan. 

A través del tratamiento de acupuntura laser que le ofrece Free Laser Medical Therapy, podrá dejar de fumar de una manera más sencilla, ya que el propósito de la terapia es disminuir la dependencia y la ansiedad que produce el cigarrillo, y disminuir o abolir los indeseables síntomas que están relacionados con el síndrome de abstinencia que se puede presentar cuando dejamos de fumar.

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lunes, 24 de julio de 2017

El sobrepeso en América Latina

El sobrepeso actualmente afecta a casi la mitad de la población de todos los países de América Latina, impactando de forma desproporcionada mayormente a las mujeres, con una tasa de obesidad femenina 10 puntos porcentuales mayor que en la obesidad masculina.

Pierda peso y haga un cambio positivo en sus hábitos, con Free Laser Medical Therapy

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martes, 18 de julio de 2017

Láser frío para dejar de fumar sin los molestos síntomas de la ansiedad

Láser frío para dejar de fumar sin los molestos síntomas de la ansiedad Si tienes en mente dejar de fumar, pero tienes miedo a padecer ansiedad, te traemos una nueva propuesta que se basa en una terapia láser, la cual es una técnica terapéutica reconocida, que utiliza un rayo de láser frío, suave e indoloro, que se aplica en puntos de energía específicos de las orejas, cara, puños, y dedos.
Después de la Terapia con Láser frío, los pacientes experimentan una sensación de relajación, de tranquilidad, de calma, reducen su ansiedad por fumar, por comer, el estrés y restablecen el equilibrio.
Free Láser Medical Therapy, es un procedimiento médico en el que se hace contacto con un rayo de láser frío en zonas específicas del cuerpo que permiten activar la producción de endorfinas, cuya presencia ayuda a bloquear el stress, la ansiedad y promueve la sensación de bienestar.
Es bien sabido, que cuando se deja de fumar o de comer, el súbito descenso de los niveles de endorfinas, puede generar el síndrome de abstinencia. No obstante, el láser reduce el estrés generado por estos síntomas.
Éste actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando se deja de fumar o de comer, los síntomas asociados a ellos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados. El método es seguro, efectivo, sin riesgos, sin incapacidad, sin medicinas, ni dolor y tiene un alto grado de satisfacción en los pacientes.
Alexandra Mora cirujana plástica facial, experta en rejuvenecimiento, asesora en salud y bienestar, recomienda durante el tratamiento “manejar los aspectos psicológicos, físicos y emocionales relacionados con la ansiedad, brindar  indicaciones y consejos para prevenir la posibilidad de una recaída y evitar el aumento de peso.
“Siempre vigilo el proceso enfocándome en la actitud positiva y en el cambio de estilo de vida que debe hacer el paciente”, aseguró la especialista.
El programa está diseñado de acuerdo a las necesidades de cada individuo sin importar cuánto fume, cuánto coma, o por cuánto tiempo lo haya hecho.
La Doctora Alexandra Mora tiene una experiencia de 19 años como Médica Otorrinolaringóloga de la Universidad del Rosario, con énfasis en Cirugía Plástica Facial, Medicina Antienvejecimiento, Cosmecéutica, Rejuvenecimiento Facial No Invasivo y Medicina Láser, de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery.

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viernes, 14 de julio de 2017

El humo del cigarrillo deja rastros invisibles

El humo de cigarrillo tiene una gran cantidad de componentes nocivos no sólo para su salud, sino también para la salud de todas las personas que lo rodean, en especial los menores de edad, haciendo más complicadas las infecciones respiratorias en este grupo etáreo.

A pesar de no fumar dentro de la vivienda; el humo deja rastros invisibles en su cabello, piel y prendas de vestir, prolongando los efectos adversos que éste puede producir en usted y los que le rodean.

Sea más consiente del daño que se está causando a sí mismo y a sus seres queridos, y deje de fumar.


En Free Laser Medical Therapy lo apoyamos en su decisión para dejar este mal hábito.

¡No espere más y agende su cita ahora!

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martes, 11 de julio de 2017

Beneficios al dejar de fumar


Cada uno tiene sus propios motivos para dejar de fumar. Tal vez sea para estar más sanos, ahorrar algo de dinero o cuidar a su familia. Cuando se prepare para dejar de fumar, piense en sus propios motivos para dejar de fumar. Recuérdeselos todos los días. Pueden ser una inspiración para dejar de fumar para siempre. Independientemente de sus motivos, se sorprenderá de todas las maneras en las que mejorará su vida cuando ya no fume.

Estos son algunos beneficios a corto y largo plazo:

Su salud y apariencia:
- Tendré menos probabilidades de tener cáncer, infartos, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, cataratas y otras enfermedades.
- Será menos probable que me enferme.
- Respiraré más fácilmente y toseré menos.
- Su presión arterial disminuirá.
- Su piel tendrá un aspecto más saludable y me veré más joven.
- No se me mancharán los dientes ni las uñas.

Su estilo de vida:
- Tendré más dinero para gastar.
- Podré pasar más tiempo con mi familia, adelantar trabajo o concentrarme en mi pasatiempo favorito.
- No tendré que preocuparme sobre mi próximo cigarrillo o dónde se puede fumar.
- Mi comida tendrá mejor sabor.
- Mi ropa olerá mejor.
- Mi carro, mi casa y mis niños no olerán a humo de cigarrillo.
- Podré oler mejor la comida, las flores y otras cosas.
Sus seres queridos:
- Seré un excelente ejemplo para mis hijos; dejar de fumar requiere mucha fortaleza.
- Mis amigos, mi familia , mis compañeros de trabajo y mis otros seres queridos estarán orgullosos de mí
- Protegeré a mis amigos y a mi familia de los peligros del humo de segunda mano.
- Mis hijos estarán más sanos.
- Tendré más energía para hacer las cosas que me gustan con mis amigos y familiares.
- Mejoraré mi salud para estar presente al momento de compartir los momentos especiales con mi familia.

Solo necesita tomar la decisión y nosotros le ayudaremos con nuestro tratamiento Láser para descubrir estos y más beneficios para su vida.

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