sábado, 14 de octubre de 2017

Elimine las adicciones de su vida

               

Si usted está listo para tomar la decisión de dejar su adicción, cualquiera que ella sea, nosotros estamos listos para ayudarlo.                 

Ofrecemos un método innovador y de vanguardia con la aplicación de una terapia de láser frío, que eliminará la ansiedad por comer fumar y el desagradable síndrome de abstinencia, ayudando al cuerpo a calmarse y relajarse, reduciendo la irritabilidad, el estrés y produciendo una sensación de bienestar.

Si usted ha intentado dejar de fumar, con parches, chicles de nicotina, hipnosis y demás y todavía sigue fumando… ¡No se desanime! ¡Hay solución!                     

Es un procedimiento seguro, efectivo, sin riesgos, sin incapacidad, no invasivo, no térmico sin medicinas, ni dolor, en el que se hace contacto de un rayo de láser frío en zonas específicas del cuerpo que activan la producción de endorfinas.     

El tratamiento incluye como parte del programa el uso de un láser de baja intensidad que aplicado en puntos específicos ayuda a liberar las endorfinas naturales del cuerpo, haciendo más fácil a nuestros pacientes el proceso de dejar su adicción sin sufrir los temidos síntomas de abstinencia, compensando las incomodidades y generando sensación de placer y relajación.

Su efectividad para dejar de fumar, es mayor a cualquier otro tratamiento (80% en América, Europa, Canadá y USA) y supera a todos los otros métodos que no alcanzan el 30%.

¡ESTAMOS COMPROMETIDOS A AYUDARLE A RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA!

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lunes, 18 de septiembre de 2017

TABAQUISMO Y EL DESARROLLO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2


La Diabetes Mellitus es una enfermedad que tiene un gran impacto a nivel mundial y es una de las principales causas de muerte anualmente. La evidencia medica ha mostrado como dentro de los factores de riesgo para su desarrollo, se encuentran factores ambientales, nutricionales y asociados al estilo de vida, dentro de ellos el tabaquismo.

En el 2014 un estudio mostro como el fumar, aumenta el riesgo de desarrollo de Diabetes Mellitus tipo 2 en un 30-40% en el caso de los fumadores activos. Debido a esta evidencia, diferentes organizaciones se han enfocado en promover cambios en el estilo de vida con el cese del tabaquismo sin embargo aún no se reconoce esta acción como un factor de riesgo modificable en el desarrollo de la enfermedad. 

La literatura científica también ha logrado demostrar como con el cese de consumo del cigarrillo por un periodo de 10 años, el riesgo de desarrollo de Diabetes se mitiga igualándolo al de una persona no fumadora.

Para entender la relevancia de esta información, es importante conocer un poco sobre los efectos del tabaco en el cuerpo, los cuales se producen como consecuencia de la mezcla de diferentes componentes químicos, uno de ellos, por no decir el principal, la Nicotina.  Este es un alcaloide producido naturalmente en el tabaco que se une a receptores localizados en las uniones neuronales del sistema nervioso central y periférico y a nivel de diferentes órganos viscerales, entre ellos el hígado, páncreas, tejido adiposo y el musculo esquelético.

Dentro de los muchos efectos en el cuerpo, se ha hecho énfasis en su acción directa en la alteración de la homeostasis de la glucosa y por lo tanto en el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2. También se presenta alteración de la lipolisis de tejido graso, que se ve reflejado en valores elevados de triglicéridos; alteraciones genéticas relacionados con mayor sensibilidad a la insulina y alteración de la función de las células beta del páncreas.

Es por esto, que con la evidencia contundente arrojada por los estudios realizados en los últimos años sobre el tabaquismo y su estrecha relación con la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2, se busca incluir el tabaquismo como un factor de riesgo modificable dentro de las recomendaciones y guías de las sociedades enfocadas en el control y prevención de la Diabetes y de esta manera lograr incidir en la disminución del número de casos nuevos.


Basado en:  MADDATU, J, ANDERSON-BAUCUM, E, EVANS-MOLINA, C. Smoking and the risk of type 2 diabetes. Translational Research 2017;184:101–107. 

viernes, 1 de septiembre de 2017

Comer de manera emocional y la relación negativa con los alimentos

Encontramos una tesis doctoral de la facultad de Psicología  de la Walden University , realizada por la Dra Tasha Ford en donde habla sobre los comportamientos emocionales asociado a la alimentación. Queremos traerles un aparte donde encontramos algo sobre las relación patológica con la comida y como esto genera una mala relación con la misma.


El día a día trae consigo eventos y factores estresantes de índole positiva o negativa que generan diferentes tipos de respuesta de acuerdo a la persona. una forma de respuesta es mediante el consumo de alimentos, que según se espera, cada individuo debería comprender la diferencia entre el hambre psicológica o emocional y el hambre real para evitar este tipo de comportamiento.

La ingesta de alimentos por causa emocional, que en ingles se traduce como "emocional eating" se define como el momento en el que un individuo come para hacer frente a una experiencia que emocionalmente estresante o  retadora en cualquier nivel de conciencia y no siempre secundario a una emoción negativa.

Múltiples estudios han demostrado que en la mayoría de las veces,  el consumo de alimentos en estos casos es del tipo hipercalorico y con alto contenido de grasas saturadas, que esta sustentado por una respuesta psicológica secundaria a su consumo para normalizar el estado de animo.
Es por esto que se debe evaluar cada caso de manera minuciosa para identificar que factores se asocian a establecer y perpetuar la alimentación emocional del paciente.

Esta situación asociada a la mala relación con los alimentos es un problema que va en ascenso de manera alarmante ya que la comida se ha convertido en una forma de estabilidad confort seguridad y refugio

Al momento de comer de manera emocional, la ingesta  se hace de manera rápida o muy despacio de manera que se genere un factor distractor de la emoción en curso . En este tipo de casos, lo relevante no es la cantidad de alimento consumido sino la forma en que este se usa para encubrir de la emoción.

Según la Dra. Tasha, la sensación de bienestar que se genera se produce de un proceso que denomina como una seducción de los sentidos por  las emociones presentadas al tocar, oler , sentir y  saborear lo que se esta comiendo. Estas emociones generan una falsa seguridad llenando un vació emocional, pero así mismo se producen emociones de culpa o pena por haber ingerido alimentos de mas.  este tipo de comportamiento desarrollan una mala relación con la comida y generando mas ansiedad.

Tomado de: Abstract
Emotional Eating Behaviors and Negative Food Relationships Among the Overweight
and Obese by Tasha M. Ford MSW, Cleveland State University, 2000 BS, Wilberforce University, 1997. Dissertation Submitted in Partial Fulfillment of the Requirements for the Degree of
Doctor of Philosophy Psychology Walden University August 2012




martes, 29 de agosto de 2017

Free Laser Therapy

Free Laser Medical therapy es una técnica terapéutica bien establecida, segura, efectiva, sin riesgo, sin incapacidades, ni dolor y libre de medicamentos.  Es un procedimiento conocido mundialmente desde hace más de 28 años y con un gran porcentaje de efectividad (80% en América, Europa, Canadá y USA).

La técnica de aplicación está basada en conceptos utilizados en la acupuntura inventada hace más de 5000 años y se descubrió que su efectividad es mucho mayor al utilizar láser;  El láser frío es utilizado para estimular la producción de endorfinas y adormecer los centros de adicción en el cuerpo. El procedimiento genera una sensación de relajación y bienestar.

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sábado, 26 de agosto de 2017

La ansiedad como mecanismo

La ansiedad es un mecanismo universal de los seres humanos.

Es normal en la vida emocional de todos, porque nos prepara para reaccionar y solucionar los problemas cuando se nos presentan. Un cierto nivel de ansiedad es normal, e incluso beneficioso, pues nos prepara para actuar en situaciones que de otra manera nos perjudicarían.

Cuando la ansiedad se mantiene y se convierte en una causa de malestar y sufrimiento continuos se recomienda buscar ayuda de un psicólogo o terapeuta.


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sábado, 19 de agosto de 2017

Conozca algunos beneficios de dejar de fumar



La American Cancer Society detalla los cambios que se producen inmediatamente despues de dejar de fumar:  su cuerpo se lo va a agradecer profundamente y va a emprender una tarea de reparación del daño que el consumo de tabaco le ha provocado. De este modo, comenzará una serie de cambios en beneficio de su salud.

A las ocho horas los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a su estado normal, y los de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad.

A las 24 horas, el monóxido de carbono abandona el cuerpo y los pulmones empiezan a expulsar las mucosidades.

A las 48 horas, la nicotina ha desaparecido. El gusto y el olfato mejoran notablemente.
A las 72 horas, respirar se hace mucho más sencillo. Los bronquios se relajan y se incrementan los niveles de energía.

De 2 a 12 semanas, la circulación sanguínea mejora.

De 3 a 9 meses, la tos, los "pitidos" y los problemas de respiración mejoran, ya que la función pulmonar se incrementa en algo más del 10%.

En 12 meses, el riesgo de paro cardíaco se reduce a la mitad con respecto al riesgo del fumador.

En 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón también se ve disminuido a la mitad, comparado con el mismo riesgo que sufre un fumador.

En 15 años, el riesgo de paro cardíaco se reduce al que tiene una persona que jamás haya fumado.

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martes, 8 de agosto de 2017

Consejos básicos para controlar el estrés

CONSEJOS BÁSICOS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

El estrés cada día toma más fuerza dentro de las personas y ya se empieza a reconocer como un estado que afecta considerablemente la calidad de vida de quién lo tiene. El estrés tiene además importantes efectos sobre la forma como nos desempeñamos en el trabajo, en la vida de pareja entre otros aspectos, por eso hoy Free Laser Therapy le da estos consejos para que empiece a control el estrés y no que el estrés lo controle. 

1. No convierta el estrés en el monstruo de sus pesadillas. Tenga espacios dónde pueda desconectarse de la situación que le genera estrés. 

2. Uno es lo que son sus pensamientos. Ejercite su mente para controlar el impacto de sus ideas, sueños, planes y hasta de sus desencantos de una manera positiva. 

3. Cultive su sentido de espiritualidad. El estar en conexión con nuestro interior nos permite abrir la mente a otras posibilidades esto lo puede encontrar haciendo momentos de silencio, disfrutar la naturaleza o a través de guías espirituales. 

4. Nadie podrá mantenerlo alejado del estrés, salvo usted. Consiéntase, practique una técnica de relajación a diario. La musicoterapia, la meditación o el masaje terapéutico sirven mucho. 

5. Sea acertivo. Aprenda a expresar sus sentimientos y pensamientos siendo directo, honesto y positivo. 

6. Ríase con más frecuencia: Cultive su sentido del humor, la capacidad de burlarse incluso de las situaciones que parecen menos hilarantes. 

7. Sáquele tiempo a alguna afición. Un mal hábito es pensar que el día tienes pocos horas para todo lo que quiere y necesitar hacer, cultive un pasatiempo que preserve su salud, ya sea de orden creativo, físico, intelectual o espiritual. 

8. Respire correctamente: Vacíe los pulmones con una exhalación completa por la boca. Inhale por la nariz contando mentalmente hasta 4; sostenga el aire mentalmente contando hasta 5 y exhale por la boca contando hasta 7, repítalo tres veces más. 

9. Cuide su alimentación y mantenga su peso ideal. Los pésimos hábitos alimentarios se convierten en la causa de muchas enfermedades. No pase por alto comidas y privilegie el consumo racional de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, micronutrientes y agua. 

10. Haga ejercicio. Esta es una de las medicinas más efectivas, le ayudará a liberar sus sentimientos, ver de otra manera las cosas. Puede empezar por caminar. 

El tratamiento abarca simultáneamente todos los aspectos del ser humano entendiéndolo como un todo, el cuerpo, la mente y el espiritu, Free Laser Therapy le ofrece una alternativa de tratamiento que sumado a todo lo anteriormente mencionado tienen una efectividad superior al 80% para controlar el estrés mediante la aplicación de láser frío en sitios de auriculoterapia. 


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