viernes, 18 de julio de 2014

¡El cigarrillo acaba con la salud capilar!



Es de conocimiento común que fumar causa graves daños al organismo, pues los componentes  tóxicos que contiene el cigarrillo perjudican la salud y el bienestar de las personas fumadoras y de quienes las rodean.


Los daños que la nicotina causa a la salud son anunciados diariamente en medios de comunicación, revistas, carteles e incluso en las mismas cajetillas de cigarrillos, pero pocas veces se habla del daño que causa a la salud capilar.

Las toxinas del tabaco afectan el crecimiento capilar, ya que causan vasoconstricción y dificultan la llegada de los nutrientes necesarios a los folículos pilosos, además afectan la producción de hormonas  dando paso a la atrofia cutánea y la sequedad de la piel, lo que sin duda afecta al cuero cabelludo y, por tanto la salud del mismo.

Asimismo, algunas investigaciones apuntan a que la adicción al tabaco aumenta la producción de andrógenos y en concreto de la testosterona, lo cual se relaciona con el debilitamiento del pelo al afectar negativamente el desarrollo de las células a partir de las cuáles se generan las fibras capilares.


 Dejar de fumar es, por tanto, una medida que sin duda ayudará a mejorar la salud capilar, propia y de las personas que lo rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario