Encontramos una tesis doctoral de la facultad de Psicología de la Walden University , realizada por la Dra Tasha Ford en donde habla sobre los comportamientos emocionales asociado a la alimentación. Queremos traerles un aparte donde encontramos algo sobre las relación patológica con la comida y como esto genera una mala relación con la misma.
El día a día trae consigo eventos y factores estresantes de índole positiva o negativa que generan diferentes tipos de respuesta de acuerdo a la persona. una forma de respuesta es mediante el consumo de alimentos, que según se espera, cada individuo debería comprender la diferencia entre el hambre psicológica o emocional y el hambre real para evitar este tipo de comportamiento.
La ingesta de alimentos por causa emocional, que en ingles se traduce como "emocional eating" se define como el momento en el que un individuo come para hacer frente a una experiencia que emocionalmente estresante o retadora en cualquier nivel de conciencia y no siempre secundario a una emoción negativa.
Múltiples estudios han demostrado que en la mayoría de las veces, el consumo de alimentos en estos casos es del tipo hipercalorico y con alto contenido de grasas saturadas, que esta sustentado por una respuesta psicológica secundaria a su consumo para normalizar el estado de animo.
Es por esto que se debe evaluar cada caso de manera minuciosa para identificar que factores se asocian a establecer y perpetuar la alimentación emocional del paciente.
Esta situación asociada a la mala relación con los alimentos es un problema que va en ascenso de manera alarmante ya que la comida se ha convertido en una forma de estabilidad confort seguridad y refugio
Al momento de comer de manera emocional, la ingesta se hace de manera rápida o muy despacio de manera que se genere un factor distractor de la emoción en curso . En este tipo de casos, lo relevante no es la cantidad de alimento consumido sino la forma en que este se usa para encubrir de la emoción.
Según la Dra. Tasha, la sensación de bienestar que se genera se produce de un proceso que denomina como una seducción de los sentidos por las emociones presentadas al tocar, oler , sentir y saborear lo que se esta comiendo. Estas emociones generan una falsa seguridad llenando un vació emocional, pero así mismo se producen emociones de culpa o pena por haber ingerido alimentos de mas. este tipo de comportamiento desarrollan una mala relación con la comida y generando mas ansiedad.
Tomado de: Abstract
Emotional Eating Behaviors and Negative Food Relationships Among the Overweight
and Obese by Tasha M. Ford MSW, Cleveland State University, 2000 BS, Wilberforce University, 1997. Dissertation Submitted in Partial Fulfillment of the Requirements for the Degree of
Doctor of Philosophy Psychology Walden University August 2012
Ofrecemos un método innovador y de vanguardia con la aplicación de una terapia de láser frío, que eliminará la ansiedad por comer, por fumar y el desagradable síndrome de abstinencia, ayudando al cuerpo a calmarse y relajarse, reduciendo la irritabilidad, el estrés y produciendo una sensación de bienestar.
miércoles, 31 de enero de 2018
Elimine las adicciones de su vida
Si usted está listo para tomar la decisión de dejar su adicción, cualquiera que ella sea, nosotros estamos listos para ayudarlo.
Ofrecemos un método innovador y de vanguardia con la aplicación de una terapia de láser frío, que eliminará la ansiedad por comer fumar y el desagradable síndrome de abstinencia, ayudando al cuerpo a calmarse y relajarse, reduciendo la irritabilidad, el estrés y produciendo una sensación de bienestar.
Si usted ha intentado dejar de fumar, con parches, chicles de nicotina, hipnosis y demás y todavía sigue fumando… ¡No se desanime! ¡Hay solución!
Es un procedimiento seguro, efectivo, sin riesgos, sin incapacidad, no invasivo, no térmico sin medicinas, ni dolor, en el que se hace contacto de un rayo de láser frío en zonas específicas del cuerpo que activan la producción de endorfinas.
El tratamiento incluye como parte del programa el uso de un láser de baja intensidad que aplicado en puntos específicos ayuda a liberar las endorfinas naturales del cuerpo, haciendo más fácil a nuestros pacientes el proceso de dejar su adicción sin sufrir los temidos síntomas de abstinencia, compensando las incomodidades y generando sensación de placer y relajación.
Su efectividad para dejar de fumar, es mayor a cualquier otro tratamiento (80% en América, Europa, Canadá y USA) y supera a todos los otros métodos que no alcanzan el 30%.
¡ESTAMOS COMPROMETIDOS A AYUDARLE A RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA!
✨Para más información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: acupuntura.laser
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
¿Desea dejar de fumar?
La mayor parte de los fumadores del mundo (más de 1000 millones de
personas, de las cuales aproximadamente la cuarta parte son adultos) son
adictos. Muchos quieren dejar el tabaco, pero pocos reciben la ayuda que
necesitan.
A través del tratamiento de acupuntura laser que le ofrece Free Laser Medical
Therapy, podrá dejar de fumar de una manera más sencilla, ya que el propósito
de la terapia es disminuir la dependencia y la ansiedad que produce el
cigarrillo, y disminuir o abolir los indeseables síntomas que están
relacionados con el síndrome de abstinencia que se puede presentar cuando
dejamos de fumar.
✨Para más Información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: acupuntura.laser
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
Causas del por qué comemos compulsivamente
Desde nuestros orígenes evolutivos hemos vivido millones de años como cazadores-recolectores en un entorno extremadamente incierto en el que la posibilidad de alimentarse variaba según la estación del año y el lugar donde se habitaba. Había que comerse todo (cuando había) para conservar la vida.
La primavera y el verano eran períodos de abundancia, mientras que el otoño y el invierno se caracterizaban por la escasez. En esos contextos de alternancia cíclica, debió ser vital para la supervivencia disponer de mecanismos fisiológicos adecuados para llevarse “cargadas” las calorías en forma de reservas de grasa. Había que comerse todo. No se sabía cuándo sería la próxima vez.
Afortunadamente, la realidad actual dista mucho de aquellos orígenes nuestros. Hoy en día la disponibilidad y acceso a los alimentos está garantizado (casi) para todos.
Aun así, en nuestras conductas actuales genéticamente moldeadas en aquellos tiempos, la dieta del atracón continúa presente en algunos humanos actuales, que diariamente consumen todo lo posible, porque inconscientemente creen que así como comen hoy, se aseguran la protección y el sostén para mañana.
Una alimentación responsable
A lo largo de los últimos miles de años, el hombre ha evolucionado para comer según su necesidad real de nutrirse, básicamente gobernado por un sofisticado circuito de hambre y saciedad. Hoy los alimentos están más accesibles. Antes notoriamente era la naturaleza quien regulaba qué y cuánta cantidad de alimentos se podían encontrar y consumir dependiendo de la temporada del año.
Desde hace muy poco tiempo –evolutivamente hablando– esto ha cambiado mucho: además de nuestros instintos biológicos, nuestros pensamientos y emociones también juegan un papel primordial en nuestra conducta y relación con la comida.
Llenar un vacío
Las condiciones actuales de vida distan mucho de aquellas condiciones remotas. Los tiempos han cambiado sobremanera. Hoy la apología del consumo y el materialismo desmedido han provocado que muchas veces dejemos de lado nuestro bienestar emocional para hacer cualquier cosa (lo que sea), incluso algo que nos disguste hacer, con tal de conseguir dinero, confort y éxito.
La visión del mundo como pura competencia, la incertidumbre de la vida, los trabajos rutinarios, el temor a perderlo todo, entre otros, favorecen un estado que deriva en ansiedad y desgano que muchas veces se torna crónico. Por eso quien está ansioso come, fuma, toma, compra enloquecidamente, con tal de no vivir solitariamente esa ansiedad, sentida como vacío inaguantable. Comer para acallar emociones.
Y la bola de nieve de la compulsión con la comida cuenta con todas las condiciones para rodar cuesta abajo (en picada) y hacerse cada vez más grande. Las emociones desagradables anulan la conciencia, despiertan el lado más instintivo nuestro y nos hacen comer compulsivamente.
Asimismo los pensamientos manipulados por la educación del materialismo y la cultura de la insatisfacción, nutren estas emociones nuestras no agradables, que vuelven a dar rienda suelta a nuestros instintos y nos llevan a seguir comiendo compulsivamente.
¿Cómo detener esta imparable bola de nieve?
Vivimos como comemos
La compulsión al comer no se diferencia en nada a otras compulsiones. Hemos hablado de comer compulsivamente, pero lo que en realidad hacemos es vivir compulsivamente.
La vida moderna consiste en vivir compulsivamente: al comprar, tomar bebidas alcohólicas, comer, drogarse, jugar y apostar, navegar por Internet, etc, etc… y alternar todas esas compulsiones, mientras desperdiciamos el momento presente.
Para dejar de vivir compulsivamente uno puede comprender los efectos fisiológicos de cualquier compulsión, como la adicción a las harinas o a las drogas. También puede determinar los patrones mentales que se repiten y nos empujan hacia la compulsión.
Aun así, conociendo estos mecanismos, el camino hacia la transformación personal y la gestión emocional es una tarea dura y necesaria, que requiere de decisión, compromiso y disciplina. Pero hasta que no se alcanzan un grado de conciencia significativo, no hay nada que hacer.
Actuar con plena atención
Ante el problema de la compulsión al comer –y al vivir– se hace necesario un enfoque abarcativo de la persona, que integre su cuerpo-mente-espíritu-emociones, que implique tomar conciencia sobre cada uno de esos niveles y que además tenga en cuenta la relación que guardan entre ellos. La práctica sistemática y disciplinada de Mindfulness es una gran opción para vivir mejor.
Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Aunque esta disciplina ha sido recientemente integrada a la medicina y psicología en las principales universidades y centros médicos del mundo, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2.500 años con el budismo. Es un proceso que mejora el reconocimiento y percepción de los mensajes de nuestro cuerpo, que nos permite observar nuestro propio sistema de creencias, diálogos internos y juicios.
Con respecto a la conducta alimentaria, las prácticas de mindfulness mejoran la capacidad para identificar señales de hambre y saciedad, además de incrementar la disposición para experimentar emociones negativas que anteriormente disparaban atracones, disminuir la credibilidad de los pensamientos negativos, y aumentar la capacidad para elegir conductas adaptativas en circunstancias estresantes.
Aunque por naturaleza somos comedores compulsivos, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de elegir entre guiarnos por nuestros instintos y seguir comiendo compulsivamente (reaccionar) o desarrollar la conciencia para dejar de hacerlo de manera automática para comportarnos (responder) de manera saludable y cuidarnos.
✨Para más Información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: acupuntura.laser
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
La primavera y el verano eran períodos de abundancia, mientras que el otoño y el invierno se caracterizaban por la escasez. En esos contextos de alternancia cíclica, debió ser vital para la supervivencia disponer de mecanismos fisiológicos adecuados para llevarse “cargadas” las calorías en forma de reservas de grasa. Había que comerse todo. No se sabía cuándo sería la próxima vez.
Afortunadamente, la realidad actual dista mucho de aquellos orígenes nuestros. Hoy en día la disponibilidad y acceso a los alimentos está garantizado (casi) para todos.
Aun así, en nuestras conductas actuales genéticamente moldeadas en aquellos tiempos, la dieta del atracón continúa presente en algunos humanos actuales, que diariamente consumen todo lo posible, porque inconscientemente creen que así como comen hoy, se aseguran la protección y el sostén para mañana.
Una alimentación responsable
A lo largo de los últimos miles de años, el hombre ha evolucionado para comer según su necesidad real de nutrirse, básicamente gobernado por un sofisticado circuito de hambre y saciedad. Hoy los alimentos están más accesibles. Antes notoriamente era la naturaleza quien regulaba qué y cuánta cantidad de alimentos se podían encontrar y consumir dependiendo de la temporada del año.
Desde hace muy poco tiempo –evolutivamente hablando– esto ha cambiado mucho: además de nuestros instintos biológicos, nuestros pensamientos y emociones también juegan un papel primordial en nuestra conducta y relación con la comida.
Llenar un vacío
Las condiciones actuales de vida distan mucho de aquellas condiciones remotas. Los tiempos han cambiado sobremanera. Hoy la apología del consumo y el materialismo desmedido han provocado que muchas veces dejemos de lado nuestro bienestar emocional para hacer cualquier cosa (lo que sea), incluso algo que nos disguste hacer, con tal de conseguir dinero, confort y éxito.
La visión del mundo como pura competencia, la incertidumbre de la vida, los trabajos rutinarios, el temor a perderlo todo, entre otros, favorecen un estado que deriva en ansiedad y desgano que muchas veces se torna crónico. Por eso quien está ansioso come, fuma, toma, compra enloquecidamente, con tal de no vivir solitariamente esa ansiedad, sentida como vacío inaguantable. Comer para acallar emociones.
Y la bola de nieve de la compulsión con la comida cuenta con todas las condiciones para rodar cuesta abajo (en picada) y hacerse cada vez más grande. Las emociones desagradables anulan la conciencia, despiertan el lado más instintivo nuestro y nos hacen comer compulsivamente.
Asimismo los pensamientos manipulados por la educación del materialismo y la cultura de la insatisfacción, nutren estas emociones nuestras no agradables, que vuelven a dar rienda suelta a nuestros instintos y nos llevan a seguir comiendo compulsivamente.
¿Cómo detener esta imparable bola de nieve?
Vivimos como comemos
La compulsión al comer no se diferencia en nada a otras compulsiones. Hemos hablado de comer compulsivamente, pero lo que en realidad hacemos es vivir compulsivamente.
La vida moderna consiste en vivir compulsivamente: al comprar, tomar bebidas alcohólicas, comer, drogarse, jugar y apostar, navegar por Internet, etc, etc… y alternar todas esas compulsiones, mientras desperdiciamos el momento presente.
Para dejar de vivir compulsivamente uno puede comprender los efectos fisiológicos de cualquier compulsión, como la adicción a las harinas o a las drogas. También puede determinar los patrones mentales que se repiten y nos empujan hacia la compulsión.
Aun así, conociendo estos mecanismos, el camino hacia la transformación personal y la gestión emocional es una tarea dura y necesaria, que requiere de decisión, compromiso y disciplina. Pero hasta que no se alcanzan un grado de conciencia significativo, no hay nada que hacer.
Actuar con plena atención
Ante el problema de la compulsión al comer –y al vivir– se hace necesario un enfoque abarcativo de la persona, que integre su cuerpo-mente-espíritu-emociones, que implique tomar conciencia sobre cada uno de esos niveles y que además tenga en cuenta la relación que guardan entre ellos. La práctica sistemática y disciplinada de Mindfulness es una gran opción para vivir mejor.
Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Aunque esta disciplina ha sido recientemente integrada a la medicina y psicología en las principales universidades y centros médicos del mundo, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2.500 años con el budismo. Es un proceso que mejora el reconocimiento y percepción de los mensajes de nuestro cuerpo, que nos permite observar nuestro propio sistema de creencias, diálogos internos y juicios.
Con respecto a la conducta alimentaria, las prácticas de mindfulness mejoran la capacidad para identificar señales de hambre y saciedad, además de incrementar la disposición para experimentar emociones negativas que anteriormente disparaban atracones, disminuir la credibilidad de los pensamientos negativos, y aumentar la capacidad para elegir conductas adaptativas en circunstancias estresantes.
Aunque por naturaleza somos comedores compulsivos, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de elegir entre guiarnos por nuestros instintos y seguir comiendo compulsivamente (reaccionar) o desarrollar la conciencia para dejar de hacerlo de manera automática para comportarnos (responder) de manera saludable y cuidarnos.
✨Para más Información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: acupuntura.laser
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
¡Dejar de fumar es posible!
#AlexandraRecomienda
Si usted ha intentado dejar de fumar, con parches, chicles de nicotina, hipnosis y demás y todavía sigue fumando… ¡No se desanime! ¡Hay solución! Es un procedimiento seguro, efectivo, sin riesgos, sin incapacidad, no invasivo, no térmico sin medicinas, ni dolor, en el que se hace contacto de un rayo de láser frío en zonas específicas del cuerpo que activan la producción de endorfinas. El tratamiento incluye como parte del programa el uso de un láser de baja intensidad que aplicado en puntos específicos ayuda a liberar las endorfinas naturales del cuerpo, haciendo más fácil a nuestros pacientes el proceso de dejar su adicción sin sufrir los temidos síntomas de abstinencia, compensando las incomodidades y generando sensación de placer y relajación.
Su efectividad para dejar de fumar, es mayor a cualquier otro tratamiento (80% en América, Europa, Canadá y USA) y supera a todos los otros métodos que no alcanzan el 30%.
¡ESTAMOS COMPROMETIDOS A AYUDARLE A RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA!
✨Para más información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: dejardefumarya
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
Si usted ha intentado dejar de fumar, con parches, chicles de nicotina, hipnosis y demás y todavía sigue fumando… ¡No se desanime! ¡Hay solución! Es un procedimiento seguro, efectivo, sin riesgos, sin incapacidad, no invasivo, no térmico sin medicinas, ni dolor, en el que se hace contacto de un rayo de láser frío en zonas específicas del cuerpo que activan la producción de endorfinas. El tratamiento incluye como parte del programa el uso de un láser de baja intensidad que aplicado en puntos específicos ayuda a liberar las endorfinas naturales del cuerpo, haciendo más fácil a nuestros pacientes el proceso de dejar su adicción sin sufrir los temidos síntomas de abstinencia, compensando las incomodidades y generando sensación de placer y relajación.
Su efectividad para dejar de fumar, es mayor a cualquier otro tratamiento (80% en América, Europa, Canadá y USA) y supera a todos los otros métodos que no alcanzan el 30%.
¡ESTAMOS COMPROMETIDOS A AYUDARLE A RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA!
✨Para más información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: dejardefumarya
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
Conozca los síntomas del estrés
El estrés es común en varios ámbitos de nuestras vidas y está en nosotros detectar los síntomas y trabajarlo a tiempo. Conozca los siguientes síntomas que pueden indicarle que usted sufre de estrés y ansiedad:
- Tendencia a sudar
- Dolor de espalda
- Dolor de pecho
- La obesidad infantil - Investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia publicaron un informe en la revista Pediatrics en octubre de 2012 que explica que varios de los factores de estrés de los padres puede aumentar el riesgo de obesidad en sus hijos. La investigadora principal, Elizabeth Prout-Parks, MD, dijo: "El estrés de los padres puede ser un importante factor de riesgo para la obesidad infantil y las conductas relacionadas. La gravedad y el número de factores de estrés son importantes." Ejemplos de factores de estrés incluyen problemas de salud mental, salud física deficiente, tensión financiera y tratar de llevar un hogar monoparental.
- Calambres o espasmos musculares
- La disfunción eréctil
- Desmayos
- Dolor de cabeza
- Enfermedad del corazón
- La hipertensión (presión arterial alta)
- La pérdida de la libido
- Baja inmunidad contra las enfermedades
- Dolores musculares
- Morderse las uñas
- Tics nerviosos
- Hormigueo
- Dificultades para dormir
- Malestar estomacal
✨Para más información, citas y valoración sin costo:
☎️: 5302192/93
📱: 3142681261
🌎: www.freelasertherapy.com
Twitter: @freelasercenter
Instagram: dejardefumarya
Pinterest: https://es.pinterest.com/alexmora99/como-dejar-de-fumar/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)